Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

¡El día más caluroso de la semana!

Día central de la semana, como se había previsto a través de los reportes de rutina, el día más caluroso de la perspectiva de pronóstico, con el frente cálido instalado sobre todo el norte del territorio, con temperaturas extremas sobre las principales provincias: Formosa, norte de Santiago Del Estero, este de Salta y este de Chaco. Escenario muy caluroso,  con marcas que estarán oscilando entre los 35°C , 42°C  y 45°C, con elevada sensación térmica.

Si bien el resto de la Región comprendida por el Litoral y franja central se ven ante temperaturas elevadas. las marcas experimentan variaciones en sectores a causa del cambio de viento al sector sur, con descenso moderado en las temperaturas sobre el corredor pampeano. La situación estará acompañada por la evolución de precipitaciones para la región central y noreste del país. Para el jueves 19 se espera que las marcas térmicas comiencen a descender para el corredor central.

LAS LLUVIAS: Nubosidad en aumento en sectores y evolución de precipitaciones sobre el Litoral, noreste (Mesopotamia) y la provincia de Buenos Aires. Los acumulados más importantes se presentarán sobre la porción centro del litoral y la Mesopotamia: centro y norte de Santa Fe, Entre  Ríos, Corrientes y Chaco.Para este periodo de mal tiempo no se descartan chaparrones y tormentas sobre el área de cobertura. Norte de Buenos Aires y sudeste de Córdoba con tormentas y chaparrones.

LAS TEMPERATURAS: Viento norte y elevadas temperaturas, presencia de frente cálido al norte del territorio, con temperaturas que estarán oscilando entre los 35°C , 42°C  y 45°C en caso de Formosa, norte de Santiago Del Estero, este de Salta y Chaco.El resto de la porción central con marcas entre los 30°C, 33°C  y 36°C, viento rotando al sector sur. Temperaturas descendiendo para la jornada del jueves 19.

La Patagonia: Ambiente frío e inestable sobre el extremo sur de la región, puntos de cordilleras y pre-cordilleras con precipitaciones asociadas a lluvias y nevadas: Santa Cruz y Tierra Del Fuego.   Viento del sector oeste. La nubosidad se mantendrá variable, las precipitaciones se situarán sobre distintos sectores, presentándose mejoras de tiempo de manera temporal.

 

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *