Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas

Una colisión galáctica provocando un caos

Esta imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble muestra a la galaxia NGC 6052, ubicada en la constelación de Hércules a 230 millones de años luz de distancia.

Galaxias

En un inicio se le clasificó como una sola galaxia con una estructura anormal. Sin embargo, NGC 6052 es una galaxia nueva, producto de la fusión de un par galaxias que se atrajeron gradualmente debido a la fuerza gravitacional, provocando una colisión. Ahora podemos observar la fusión de ambas galaxias en una sola estructura.

Galaxias 4

Con el proceso de fusión aún en desarrollo, las estrellas son expulsadas de sus órbitas originales y son reubicadas en trayectorias completamente nuevas, algunas de ellas a una gran distancia de la región donde se produjo la colisión. Debido a que las estrellas producen la luz que vemos, la galaxia muestra una forma caótica. Eventualmente, NGC 6052 se estabilizará y tendrá una estructura más ordenada, la cual podría ser completamente diferente a las formas originales de las dos galaxias involucradas en la colisión.

Crédito: NASA / ESA / Hubble
Vía: Eluniversohoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *