Energí­as alternativas Tecnología Videos

El auto que funciona con aire comprimido

Guy Ní¨gre y el Air Car

Compacto, limpio y muy económico. Así­ será el Air Car, un automóvil impulsado por aire comprimido, cuyas primeras unidades se producirán durante el 2008 de la mano de sus creadores, el ingeniero de Fórmula Uno Guy Ní¨gre y la automotriz Tata de la India.

Air Car

Con un costo estimado de funcionamiento de sólo 1 dólar por cada 100 kilómetros recorridos, el Air Car no sólo será un vehí­culo no contaminante sino también muy económico. La tecnologí­a del motor impulsado por aire comprimido ha sido investigada durante más de una década por la empresa MDI, del ingeniero Guy Ní¨gre, que ahora cuenta con el aporte monetario y la infraestructura de la compañí­a Tata para encarar la producción masiva de automóviles impulsados con este motor.

Tal parece que la mayor dificultad técnica ha sido superada. La lentitud en el reabastecimiento de aire comprimido ha sido el obstáculo más importante desde el comienzo, pero según un reciente informe de la BBC de Londres, gracias a un nuevo sistema ahora es posible recargar el depósito del Air Car en apenas tres minutos. Además, los vehí­culos incluirán un compresor eléctrico que podrá ser recargado durante la noche, en el lapso de cuatro horas.

Pero lo más alentador de este proyecto proviene de la compañí­a que ha decidido darle su apoyo y aportar una suma millonaria para llevarlo adelante. Tata Motors es el principal productor de automóviles de la India, y recientemente ha sido noticia por la próxima fabricación de sus pickups en Argentina y por el lanzamiento del Tata Nano, el automóvil más barato del mundo, que se vende al público a un precio de sólo 1700 euros.

30 respuestas

  1. ME LLENA DE SATISFACCIí“N SABER QUE EXISTEN ESTOS TIPOS DE PROPUESTAS PARA AYUDAR EN ALGOO A LA PPROTECCIí“N AMBIENTAL, EBIDO A QUE LOS MALES QUE SUFRE NUESTRO PLANNETA SON MUY VARIADOS Y EN DISTINTAS ZONA ENTRE OTRAS COSAS POR LA íšTILIZACIí“N DE LOS MATERIALES Fí“CILES, TODO ESTO CREADO POR LOS INTERESES DE UNOS CUANTOS PAíSES DE SEGUIR OCUPANDO í‰STOS, Y NO TENEMOS PORQUí‰ SEGUIR SOPORTANDDO TODOLO QUE SUCEDE NO NADA MíS NUESTRA NACIí“N SI NO A NIVEL MUNDIAL Y HAY QUE RECORDAR QUE LA TIERRA ES LA UNICA CASA CON LA CUAL CONTAMOS PARA VIVIR HASTA AHORA, Y HAY QUE CUIDARLA!!!!!!!!!

  2. Este auto va a salir dentro de poco ya que al petroleo no le queda mas de 10 años.

  3. Es una creativa y formidable manera de poner fin a los rpoblemas del calentamiento global y una gran oportunidad de limpiar el aire de las ciudades ademas de ser una elelente oportunidad de negocio ayudando al ambiente.

  4. Es una creativa y formidable manera de poner fin a los problemas del calentamiento global y una gran oportunidad de limpiar el aire de las ciudades ademas de ser una elelente oportunidad de negocio ayudando al ambiente.

  5. En Uruguay el Ingeniero Regusci invento un vehiculo a aire comprimido en el 1992. Clasico de nuestros paises, es el hecho de que siempre se mire a Europa o USA cuando la tecnologia ya existe, pero no se explota ya que segun nuestra cultura, lo extranjero es «mejor»

  6. pero k mamadas son esas k piensan de la vida
    si es un avance tecnologico pero no mamen

  7. yo tengo un sistema que cambiara incluso la forma de cargar este tipo de vehiculos ya que para que funcionen nesesitan electricidad, yo tengo un sistema que solo se manejara con aire, el sistema lo tengo solo lo tengo que provar.

  8. Hemos desarrollado una fuente de aire comprimido ecológica y económica que tal vez quieran complementar a las ya disponibles.

    Nuestra fuente es de alta potencia por encima de los MW. 100% ecológica.
    La cual se instalara en forma parecida a las actuales dispensadores de gasolina, para surtir de energía el aire comprimido a los coches relacionados con este tipo de energía.

    Aún estamos investigando el estado del arte; vemos que esta innovación esta en el rango de tecnología de punta.

    Nos parece que una patente en esta área quedaría muy bien asociada con el maravilloso auto de aire comprimido, no duden en contactarnos para algún tipo de asociación u otros temas relacionados, de todas formas sabemos que la compañía de autos comprimidos que adquiera esta tecnología tendrá 20 años claves para el crecimiento y competencia sin igual

    Dios mediante

    luis alfonso aristizábal
    director técnico
    «investigaciones para el desarrollo de LatinoAmérica ltda»
    email: idelati@yahoo.com.mx
    http://www.idelati.com
    Celular: 3148605762
    http://www.idelati.blogspot.com

    http://www.tupatrocinio.com/patrocinio.cfm/proyecto/63552070101769494870695255664566.html

  9. mis estimados amigos no he tenido respuesta de mi propuesta para tratativas en mendoza argentina para instalar y o ensablar sus unidades espero que me tengan en cuenta cuando arriben a esta tierra o bien contestar mis requerimientos ya que don carlos hace tiempo me prometio una visita a mendoza,-. esperando que pasen una feliz navidad y año nuevo manuel horacio gelvez carabajal mendoza, argentina, tel 054-0261-4399236

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *