Curiosidades y rarezas Fotografías

Australia: el arte del mar durante el amanecer

Fotografiás justas durante la salida del sol, olas agradables y algunos colores increíbles al amanecer de Beach, NSW Australia.

Hay algo que cuando miramos hacia el mar siempre nos causa curiosidad: la formación de olas. Cómo se forman las olas, y qué efecto las produce, son preguntas que vamos a intentar responder.

La ola, que es una ondulación que se desplaza por la superficie del agua, en este caso del mar, es producidad por las siguientes causas:

· El efecto del viento sobre la superficie del mar (la causa más común de todas).
· Tsunamis o maremotos.
· Mareas (curiosamente en China las mareas producen una vez al mes unas olas llamadas «El Dragón de Plata»).
· Corrientes.
· Erupciones volvánicas.

Origen de las olas

La fricción generada por el viento sobre el agua, da lugar a un arrastre de unas gotas de agua sobre otras. Así, a medida que el viento emite más energía, más grande termina siendo la ola. El roce del viento origina la formación de rizaduras sobre la superficie del mar, lo que permite la acumulación de las gotas.

La primera fase se denomina olas capilares. Cuando la superficie pierde toda su lisura, la fricción es más intensa y aparece la segunda fase, que son las olas gravitatorias. La parte más elevada de la ola se denomina cresta y la zona más frofunda se llama valle o seno.

Por otra parte, encontramos que en la formación de las olas existen dos movimientos. La oscilación circular de la onda y la propagación de dichas ondas hacia delante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *