Curiosidades y rarezas Fondos de pantalla

Arco iris rojo en Escocia

Arco iris rojo

“Fue el arco iris más brillante que he visto en mi vida. Y que fuera de color rojo lo convierte en un hecho memorable”. El fotógrafo Stuart Walker, de Erskine, Escocia, logró tomar esta maravillosa fotografí­a de un arco iris de color rojo en un atardecer de julio de 2006, sin salir de su asombro por el increí­ble espectáculo.

Los rayos de sol matutinos y vespertinos viajan a lo largo de la atmósfera inferior, en donde son dispersados por las moléculas de aire y partí­culas de polvo. Las longitudes de onda correspondientes a los colores verdes y azules se separan con mayor facilidad, dejando sólo la luz restante que se transmite en las ondas de los tonos rojos y amarillos. El resultado: un glorioso atardecer y un arco iris de color rojizo.

El experto en óptica de la atmósfera Les Cowley nos explica los detalles de este extraordinario fenómeno: “El arco iris es de color rojo ya que está siendo iluminado por los rayos rojizos del sol poniente. El cielo que se observa dentro del arco iris también es de color rojo. Todos los arco iris son en realidad un disco de luz con un borde brillante. Normalmente sólo podemos observar sus bordes, pero este arco iris resultó ser tan brillante que se pudo distinguir el disco entero”.

Arco iris rojo

800×6001024×7681280×10241600×1200

Hemos preparado la imagen para ser utilizada como fondo de escritorio. Para ello, se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionar la opción ‘Establecer como fondo’ en el menú del navegador.

7 respuestas

  1. nooo por dios qe casas preciosas
    quiero estar ahi caminando
    con un cielo entreluz asi

  2. arco iris rojo en escocia otro muy buen tema como para el estudio meteorologico los felizito bien por nuestro clima gracias eduardo aubert urdinarrain entre rios argentina c/p/ 2826

  3. Que hermoso Arco Iris!!!!!!
    Los felicito!!!!
    A propósito.
    ¡Que frio!
    Acá en la ciudad de La Falda de la provincia de Córdoba, hiso………
    ¡¡¡¡¡¡¡¡-29.8!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡Bajo cero!!!!!!!!
    Si, bajo cero!!!!!!!!
    Fí­jense en infoclima o en nuestroclima y lo verán…

  4. Yo un viernes ví­ un maravilloso arcoiris en forma de ciirculo alrededor del sol todo se veí­a tan opaco entre el arcoiris y el sol tomé maravillosas fotos desde mi casa. Si tu sabes como se produjo ese hermoso arcoiriis rojo sabras como se provocará un arcoiris circular alrededor del sol.

  5. saludos muy bonitas fotos, en dia de hoy acabo deber un arco iris circular al rededor de la luna aproxim las 7.52 pm. 06-12-2008 en lima peru, fue una experiencia muy bonita, lastima no tenia una camra para hacer unas fotos tome algunas con mi movil pero no las capto, pero lo tengo grabado en mi mente q es lo mejor, alguno de uds bio alguno similar comentenme

  6. Para Stacy y Junior. Los cí­rculos alrededor de la Luna o el Sol de llaman HALO, y se producen por los cristales de hielo en la alta atmósfera. Los de Luna son más comunes que los de sol, del que sólo pude ver uno al mediodí­a hace algo más de 30 años (l976 o 77, no recuerdo bien) y lamentaré siempre no haber tenido mi vieja cámara a mano. Esa vez fue un cí­rculo, aunque de Luna pude ver cí­rculos y aros, dos veces dobles, uno pequeño y otro de mucho mayor tamaño. Saludos y espero que les sirvan mis 63 años de experiencia que me enseñaron que siempre predicen frí­o para los próximos dí­as. CHAU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *