Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El año inicia entre el calor y algunas lluvias

El año inicia manteniendo circulación de viento norte sobre el área centro y norte del país, lo que dará lugar a temperaturas elevadas sobre la región, en presencia de nubosidad variable y desarrollo de algunas lluvias. Viento rotando al sur sobre el área pampeana.

LAS LLUVIAS: Durante jornada del miércoles 2, el avance de un frontal frío estará promoviendo al desarrollo de precipitaciones  sobre distintas áreas de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Sobre el área de cobertura no se descartan chaparrones y tormentas. También se mantendrán focos de lluvias sobre el noroeste del país: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Chaparrones y alguna tormentas sobre áreas de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Con respecto a las temèraturas, prevalecerá ambiente caluroso sobre el extremo norte del país, con marcas que estarán sobre el piso de los 37°C  y 38°C. Santiago Del Estero, Formosa, este de Salta, norte de Chaco.

En la jornada se notará poco cambio en el ambiente, sin cambio en la masa de aire dominante, con aire tropical en circulación y marcas térmicas elevadas.

Recién se espera descenso de temperaturas en la parte final de la semana, hacia el jueves 3, momento en que también sobre el extremo norte se concretará un moderado descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *