Curiosidades y rarezas Vida animal

El animal más rápido y su velocidad

Cuando sale el tema en una conversación todo el mundo suele responder que el es el guepardo, pero esto no es exacto porque sí lo es en el suelo o tierra, pero hay que tener en cuenta los que viven en el agua y los que dominan el aire.

Lo cierto es que el animal más rápido del mundo es el halcón peregrino que puede alcanzar una velocidad de 360 km/h, mientras que el guepardo puede llegar a 115 km/h.

El halcón peregrino (Falco peregrinus), también conocido simplemente como el peregrino, e históricamente como el “halcón del pato” en América del Norte, es un ave rapaz cosmopolita en el de la familia Falconidae.

Situación actual

Muchos halcones peregrinos se han asentado en las grandes ciudades de los EE.UU., anidando en las catedrales, repisas de las ventanas del rascacielos y las torres de los puentes colgantes. Ya en 1946, los halcones peregrinos estaban anidando en la cima de ayuntamiento de Philadelphia, que se cree que es una de las primeras estructuras artificiales en el mundo utilizada como un sitio de nidación de esta especie.

En Gran Bretaña, se ha producido una recuperación de las poblaciones desde el descenso de 1960. Ha sido de gran ayuda el trabajo de conservación y protección liderado por la Sociedad Real para la Protección de las Aves. Los peregrinos ahora se reproducen en muchas áreas montañosas y costeras, especialmente en el oeste y el norte, y anidan en algunas zonas urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *