Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El ambiente caluroso se afianza

La parte final de la semana se estará desarrollando dentro de un marco caluroso sobre la mayor parte del norte y área central del país, ciento norte. Los núcleos cálidos situados sobre el extremo norte, limítrofes al Paraguay pueden trepar sobre el piso de los 40 grados.

La circulación de viento rotando del sector sur sobre el área pampeana, con moderado descenso de la temperatura a lo largo de la jornada. Por otra parte, la franja centro y norte del país con elevadas marcas térmicas, ambiente caluroso y aire húmedo en incremento. Poco cambio.

Las lluvias estarán apareciendo sobre el área pampeana desde la jornada de este jueves, mediante el avance de un sistema frontal frío sobre la región. Chaparrones y tormentas para distintos sectores del suroeste y oeste de Buenos Aires, norte de La Pampa. Las lluvias se estarán extendiendo sobre el núcleo centro y sector de Cuyo para finalizar la semana.

Sobre el sur pampeano las marcas se mantendrán sobre el piso de los 37°C  y 38°C. Sobre el extremo norte del país también se esperan registros supèriores a los 39°C  y 40°C, pudiendose superar las temperaturas más extremas de forma puntual.

Las marcas térmicas descendiendo para el viernes 8 sobre el área pampeana. Las áreas de precipitaciones se estarán desarrollando también sobre el sector de Cuyo y parte del núcleo centro: este de Mendoza, San Luis, sectores de Córdoba, La Rioja.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *