Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El ambiente caluroso ganando terreno

Para el jueves 28 se prevé tiempo estable sobre la franja central y norte del país, con viento norte y aumento de las temperaturas. Las lluvias aparecerán de forma recurrente sobre el sur pampeano.

El aire cálido volverá a tener protagonismo y las temperaturas ya estarán superando los 33°C y 34°C sobre el norte, mientras que sobre la región central, las máximas oscilarán entre los 29°C y 30°C, con viento del sector norte, de regular a fuerte intensidad. 

Sobre La Pampa y Buenos Aires se espera ambiente caluroso, con máximas entre 31°C y 32°C, incluso, pudiendose superar lo estimado, con poco cambio en el ambiente.

La nubosidad se presentará de forma variable para el sur del corredor pampeano, sobre el sur de las provincias de La PampaBuenos Aires, con algunos episodios de lluvias aisladas (algun chaparron y tormenta local). El aire húmedo estará en incremento. El resto de la región se mantendrá con nubosidad poca y buena presencia de sol.

Para el viernes 29, se espera otro día estable sobre la franja centro y provincias del norte, con temperaturas cálidas en la mayor parte de la región. Marcas que se posicionarán sobre los  39°C y 40°C sobre el norte. Las lluvias quedarán ausentes en la jornada.

La Patagonia con tiempo inestable en áreas al extremo sur y área centro, sobre cordillera de Los Andes. Viento soplando del sector oeste de regular a fuerte intensidad (con ráfagas en sectores). Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz, Chubut y Río Negro. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *