Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El aire polar se mantendrá retirado sobre la Patagonia

Por  el momento no se espera una irrupción significativa de aire frío polar para la región central del país, el aire más frío y seco prevalecerá circulando en la mayor parte de la Patagonia.

Esta situación se mantendrá en los próximos días, por lo menos hasta el fin de semana, cuando un frente frío avance sobre la región pampeana y cause descenso moderado de las temperaturas sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba y el sur de Litoral.

A corto plazo

Entre el sábado 13 y el domingo 14 pueden aparecer algunas heladas aisladas para el sur- oeste de Buenos Aires, afectando la franja agrícola pampeana y áreas de la provincia de La Pampa. El resto de la porción central del país, se verá con poco cambio en la masa de aire, prevaleciendo siempre un resto de aire húmedo.

Sobre el norte y zona núcleo del país, sólo se observará descenso moderado en la temperatura de cara al fin de semana, con viento del sector sur. 

El aire húmedo tendrá poco retroceso en los próximos días, con mayor ingreso de aire cargado de humedad proveniente del Atlántico, favorable para mantener cielo con nubosidad y despliegue de nieblas y neblinas para la región central, Litoral y norte del territorio. 

Nuevo pulso de aire frío

Entre el lunes 15 y martes 16, aire más frío y seco de rápido paso estará causando descenso de la temperatura para la franja central, con concreción de algunas heladas para áreas de Buenos Aires y La Pampa, pero con poco progreso de la masa polar sobre la zona núcleo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *