Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El aire húmedo vuelve a la escena

Durante el día central de la semana, para la vuelta a las actividades, se espera tiempo más húmedo y con aumento de la nubosidad, con viento del sector este.

Sobre las principales provincias de la región pampeana se espera el despliegue de nubosidad baja (nieblas y neblinas) en algunos sectores de las provincias de: Buenos Aires, La Pampa, áreas de Córdoba. 

También para el norte del país el ambiente húmedo y el aire frío darán lugar a la presencia de nubosidad baja, manteniendo cielo parcialmente nublado y nublado. Despliegue de nieblas y neblinas sobre la región: Santiago Del Estero, Formosa, Chaco y este de Salta.

Las temperaturas tendrán poco cambio, se mantendrán valores acorde a la época del año sobre el centro, Cuyo  y norte del país. Para la región pampeana se notará el incremento de aire húmedo y mayor presencia de nubosidad, por lo que las temperaturas serán variables, con mañanas frías, pero húmedas.

Vuelven los días con nieblas

El ingreso de aire frío (viento sur)  en combinación con aire húmedo, irán a favor para generar reducción de visibilidad a causa de nieblas matinales durante el jueves 11 y viernes 12. La nubosidad baja se hará presente sobre la región pampeana, zona núcleo y norte del país, situación que estará acompañada por lloviznas y alguna lluvia aislada.

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínima por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Viento soplando del sector este/ noreste. Nubosidad variable y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut.  De menor intensidad sobre oeste de Río Negro y Neuquén. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *