Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El aire frío vuelve a dominar el escenario de tiempo

Desde esta jornada se prevé el fortalecimiento en cuanto al aire frío sobre la región pampeana agrícola, dentro de un marco nuboso e inestable, con el desarrollo de lluvias en distintos sectores del Litoral, sur pampeano y área central (desarrollo de lluvias intermitentes y lloviznas). Ambiente húmedo y cálido sobre el extremo norte.

Las temperaturas estarán en progresivo descenso sobre la porción centro, en presencia de precipitaciones sobre el Litoral y área central, con mejoramientos temporarios. Para el área de cobertura se esperan lluvias asociadas a chaparrones y lluvias intermitentes, lloviznas. Para mediados de la semana se mantendrán condiciones de mal tiempo sobre amplia porción del área central y el avance de un pulso de aire frío para el tramo final de la semana (jueves 19), lo que causará un marcado descenso de los registros térmicos.

Provincia por provincia:

Buenos Aires y la Pampa: Tiempo inestable y frío. Noches y amaneceres con bajas temperaturas. Viento del sector sur. Nubosidad variable.

Córdoba, San Luis, San Juan  y Mendoza: Se comienza a afianzar el ambiente frío. Viento del sector sur. Tiempo inestable para sectores de Córdoba y San Luis.

Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca: Tiempo inestable sobre la franja este de la región. Nubosidad variable, descenso de las temperaturas para el jueves 19.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Tiempo inestable, nubosidad variable. Ambiente templado.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Tiempo inestable, nuboso y húmedo. Viento del sector este/ sudeste. Templado.

La Rioja y Catamarca: Tiempo inestable en sectores, nubosidad variable. Progresivo descenso de las temperaturas para el jueves 19.

PATAGONIA: Ambiente frío, con cobertura nubosa variable, en aumento. Nevadas sobre la franja norte y centro de la región: Neuquén, Río Negro y sectores Chubut, situación acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector sur/oeste. Una masa de aire de origen polar estará transitando el área de cobertura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *