El aire frío llegando para el final de la semana

El aire frío llegando para el final de la semana

Tramo final de la semana, la circulación de viento se reincorpora del sector norte/ nordeste, favoreciendo al aumento de las temperaturas, como así también al incremento de aire húmedo en capas bajas. grandes cambios en la masa de aire. El escenario se presentará propicio para nuevos eventos de precipitaciones para el viernes 7 y parte del sábado 8 en distintos puntos del área pampeana y corredor central del país.

Para el final de la semana, la franja norte del territorio experimentará poco cambio en las temperaturas, manteniéndose cálido y húmedo, tiempo inestable sobre amplia franja de la región, desarrollo de lluvias de variada intensidad (chaparrones y tormentas).

El NOA, con tiempo variable, probabilidades de algunas precipitaciones de moderada a débil intensidad, nubosidad variable: centro de Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán.

Las precipitaciones van a quedar desplazadas de la franja central del territorio y área pampeana, por lo menos hasta el viernes 7, después, los cambios.

La Patagonia con tiempo inestable sobre la región, ambiente fresco- frío, con desarrollo de precipitaciones de moderada intensidad, con mejoras temporarias : Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Islas Malvinas.  La circulación de viento del sector sudoeste con ráfagas.

Alerta para el sur de Chubut (Comodoro Rivadavia) y norte de Santa Cruz por eventos importantes de lluvias para los proximos días: Jueves 6, viernes 7 y Sábado 8. Precipitaciones que pueden estar superando los 100mm y 120mm.

Para el fin de semana se prevé nuevamente un escenario inestable sobre una amplia región del corredor pampeano, centro Litoral, mediante el movimiento de un profundo centro de (B) baja presión que avanzará sobre el área pampeana, causando intensa circulación de viento del oeste este y sudeste sobre la costas de Buenos Aires, estuario de Río De La Plata (sábado 8 y domingo 9) situación que estará acompañada por importantes precipitaciones para la zona comprendida por la costa atlántica.

 

Deja un comentario

Te puede interesar

El increible lago rosa de Australia

En Australia, existen muchos hermosos paisajes por visitar. Pero hay uno en particular que atrae a miles de turistas. Se trata del Lago Hillier, un lago de color rosado ubicado en la isla Middle.