Ciencia Tecnología

El 68 % de la población mundial vivirá en áreas urbanas para 2050

El 68% de la población mundial vivirá en áreas urbanas para el año 2050, dijo la ONU, Naciones Unidas, por encima del 55 % en la actualidad.

El informe de la ONU predijo que 2.5 mil millones de personas adicionales vivirían en ciudades en continua expansión en los próximos 30 años, con tanto como 90 por ciento del crecimiento urbano centrado en Asia y África.

El auge de los habitantes de las ciudades se concentrará en ciertos países, con un 35 por ciento de expansión urbana en India, China y Nigeria solamente entre 2018 y 2050.

Eso sumará 416 millones personas adicionales en pueblos y ciudades en India, 255 millones en China y 189 millones en Nigeria.

El número de personas que viven en áreas urbanas en todo el mundo ha aumentado rápidamente de 751 millones en 1950 a 4,2 mil millones en 2018. A pesar de su menor tasa de urbanización, Asia contiene el 54 por ciento de todos los residentes urbanos en el mundo, seguido de Europa y África con 13 por ciento cada.

La migración general de las áreas rurales a las urbanas, combinada con el crecimiento general de la población, llevará al planeta a tener 43 megaciudades para 2030, cada hogar para más de 10 millones de personas.

Tokio es actualmente la ciudad más grande del planeta con 37 millones de habitantes, seguida por Nueva Delhi con 29 millones, Shanghai con 26 millones y Sao Paulo y la Ciudad de México con 22 mil millones cada una.

El Cairo, Mumbai, Beijing y Dhaka se están acercando a la marca de 20 millones de habitantes.

El estudio de la ONU, llevado a cabo por la División de Población del organismo mundial, predice que la población de Tokio comenzará a disminuir en los próximos dos años y que será superada como la ciudad más grande del mundo por Nueva Delhi hacia 2028.

 

Vía: Tiempo (revista Ram)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *