Ciencia Curiosidades y rarezas Desde el espacio Eclipses

Eclipse solar fotografiado desde la Luna

Mientras millones de personas disfrutaron de una vista espectacular del eclipse total del martes en Chile y Argentina, solo un satélite solitario lo vio desde la Luna.

El microsatélite Longjiang-2 de China estaba volando sobre el lado oscuro de la Luna cuando comenzó el eclipse. La Tierra apareció en el horizonte justo a tiempo para estas increíbles tomas.

La mancha oscura circular es la sombra de la Luna, que sumerge el suelo en la oscuridad fría y de otro mundo que solo ocurre durante un eclipse solar. La gente en las afueras de la sombra fue testigo de un eclipse parcial. La gente en el núcleo de color negro oscuro experimentó la totalidad.

Construido en el Instituto de Tecnología de Harbin en la provincia de Heilongjiang, noreste de China, el microsatélite de 47 kg se envió al espacio el 21 de mayo de 2018, junto con el satélite de transmisión de la sonda lunar Chang’e-4 «Queqiao».

La cámara principal de Longjiang-2, un pequeño dispositivo CMOS que pesa solo 20 gramos, ha estado fotografiando el lado oculto de la Luna desde entonces. Sin embargo, estas raras fotos del eclipse están poniendo fin a su misión. Los controladores chinos planean desorbitar Longjiang-2 a fin de mes, estrellándolo contra la Luna.

Spaceweather.com

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Una respuesta

  1. No estaba sobrevolando el “lado oscuro” de la luna.
    Que manía por decir eso!! Es el lado oculto.
    Precisamente cuando se estaba produciendo, el sol iluminaba esa parte y la luna se interpone entre el y la tierra.
    La luna tiene rotación, oscilación y translación, y naturalmente está iluminada en todos sus lados como la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *