Actividad solar Astronomía Eclipses

Eclipse: ¿cómo estará el cielo?

¿Cielo con nubes o sin nubes durante el eclipse total de sol del 2 de julio?

Se aproxima un importante y esperado evento astronómico para la región central del país. Conocer las condiciones de tiempo para ese día, es más que importante, ya que de eso dependerá la libre visualización del fenómeno.

¿Cómo se presentará el estado del cielo?

Para esa jornada se espera algo de nubosidad sobre la región central del país, si bien no se tratará de nubosidad permanente, sino, más bien variable, en la tarde del día martes 2, el sol brillaría con total esplendor para la mayor parte de la provicncia de Córdoba. 

Probabilidades de tener un panorama positivo al sur y centro provincial y resto de la región pampeana.

Las buenas noticias son para el sur de Córdoba, donde el eclipse tendrá mayor protagonismo, por el momento se estima que la cobertura del cielo se presente mayormente libre de nubes. 

Eso sí, se espera ambiente frío para el atardecer, por lo que te recomendamos además del instrumental adecuado para observar el fenómeno astronómico, abrigo, si vas a estar a la intemperie.

Para San Juan, otra de las provincias privilegiadas, también se espera cielo mayormente despejado. Ambiente frío, con viento del sector sur.

Provincias con nubosidad variable:

Sudeste de Córdoba

Norte de Buenos Aires

Norte de La Pampa

Río Negro

Neuquén

Mayormente despejado:

Sur y centro de Córdoba

San Luis

 Centro y sur de Buenos Aires

Cualquier variable en cuanto a la actualización de los modelos meteorológicos de tiempo,  se hará conocer con los detalles correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *