Argentina El clima El tiempo atmosférico Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Durante el fin de semana largo podría nevar en las Altas Cumbres de Córdoba

La llegada de aire más frío durante el fin de semana largo podría dejar algunas nevadas en Altas Cumbres de Córdoba.


La temporada invernal se adelantará unos días y se anticipa  aire muy frío llegando para el centro del país durante el fin de semana largo y comienzo de la semana entrante, durante el feriado del 17 de junio. 

También puedes adelantarle el regalo a papá, ya sean frazadas, bufandas o un mate, como opciones indispensables para entrar en calor, ya que el  viento frío marcado del sector sur dejará ambiente con baja sensación térmica.

Pulso de tipo polar

La semana del lunes 17 feriado iniciará con el avance de aire frío de origen polar, desde la región de Cuyo al centro del país, lo que dará lugar a un marcado descenso de las temperaturas

Para el martes 18, de regreso a las actividades, mucho más frío para arrancar la jornada, ya que se afianza la circulación de aire frío, y aunque de rápido paso, puede dejar algunas nevadas aisladas en las Altas Cumbres cordobesas y sierras de San Luis, como tambíen así, heladas.

También se pronostican nevadas sobre las cordilleras centrales de Los Andes, al oeste de las provincias de mendoza y Neuquén, sin lugar a dudas el paisaje de montaña quedar{a pintado de blanco para esta región.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *