Derecho ambiental Medio ambiente Vida animal

Dos hembras de cóndor andino rescatados en Purmamarca fueron liberados

Cuando las encontraron, en mayo de 2018, no podían volar y mostraban un grave cuadro de intoxicación.

Purmamarca es un pueblo de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina. Está ubicado al pie de una impresionante montaña multicolor llamada el Cerro de los Siete Colores. 

Los Dos ejemplares hembras de cóndor andino serán liberadas, luego de ser rescatadas hace más de un año en Purmamarca, y de un trabajo de rehabilitación que se realizó en Buenos Aires.  

El 22 de mayo de 2018, el Programa de Conservación Cóndor Andino recibió un llamado desde la Secretaría de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de Jujuy. En la comunicación se notificó la existencia de dos ejemplares de cóndor, dos hembras adultas que no podían volar y presentaban un cuadro grave de intoxicación. 

Fueron halladas en el paraje La Ciénaga y el paraje Quisquiri, a pocos kilómetros de la localidad de Purmamarca.

Los dos ejemplares fueron rescatados y trasladados al CAFAJu con suma urgencia donde les brindaron los primeros auxilios. Desde allí, una vez estabilizadas, gracias al apoyo de Aerolíneas Argentinas, y fueron derivadas para su rehabilitación al Ecoparque de Buenos Aires. 

Tras un año de rehabilitación, las hembras de cóndor andino serán liberadas en Jujuy una ceremonia que es ancestral. 


Vía: Noticiasambientales

2 respuestas

  1. Quiero felicitar a cada persona e institución que participó para que esto fuera posible,es x gente como Uds que los cóndores tienen futuro.gracias totales!!!!!!!con cariño Georgina de la cumbre, cba

  2. Excelente, x la recuperación y q vuelvan a su habitatiii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *