Actividad solar Astronomía Eclipses

¿Dónde podrá verse el inminente eclipse solar?

El 26 de febrero la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol y provocará un eclipse solar que durará poco más de un minuto —en el momento de mayor ‘oscuridad’—. Este extraordinario fenómeno astronómico podrá observarse desde el hemisferio sur de nuestro planeta y especialmente en el sur de Chile, Argentina, Angola y el norte de Zambia.

Se prevé que este eclipse genere una sombra de varios miles de kilómetros donde podrá observarse de una forma parcial, mientras que en una estrecha franja de 50 kilómetros podrá verse el eclipse total , es decir, con una obturación de luz completa.

La luna

Los mejores puntos para disfrutar de este acontecimiento astronómico en Suramérica serán Puerto Aysén, en Chile, y los pueblos de Facundo y Camarones, en la provincia argentina de Chubut, según el medio.El eclipse de Sol durará aproximadamente 2.30 horas, pero el llamado ‘punto de máxima anularidad’, de mayor oscuridad, se prolongará durante tan solo 1.04 minutos. Se espera que el extraordinario fenómeno se produzca durante la mañana y el mediodía del 26 de febrero.

Vía: mundo.sputniknews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *