Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

¿Dónde lloverá el martes 12?

Para la jornada del martes 12 se mantendrán condiciones de tiempo inestables sobre el área centro y norte del país, con la evolución de lluvias asociadas a chaparrones y tormentas sobre distintas áreas.

El viento continuará soplando del sector este/noreste, lo que aportará carga de aire húmedo, lo que será favorable para mantener nubosidad variable y evolución de lluvias.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se desarrollarán sobre las provincias del centro y región Pampeana. Córdoba, La Pampa y oeste/sudoeste de Buenos Aires. Centro y este de Salta, Jujuy, Tucumán, con lluvias de variada intensidad, sin descartar alguna tormenta local.

En la primera parte del miércoles 13, la mayor parte del norte del país se verá con la  evolución de tormentas y chaparrones: Santiago Del Estero, Chaco, Formosa, centro y norte de Santa Fe.

Las temperaturas tendrán descenso temporarios en áreas influenciadas por la nubosidad y condiciones inestables. La masa de aire tendrá poco cambio, manteniéndose húmedo, cálido.

La Patagonia con tiempo mayormente estable, presencia de nubosidad variable. Viento soplando del sector este. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores de Río Negro.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso . Viento soplando del sector sudoeste.

Mapa de evolución de lluvias, cortesía de Leo De Benedictis (Climatólogo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *