Humor

Dilbert y el medio ambiente

Dilbert y el medio ambiente

Dilbert es una tira cómica que retrata con brillante ironí­a el trabajo de los ejecutivos y empleados de las grandes corporaciones, desnudando al mismo tiempo su voracidad económica y su manifiesta ineptitud para resolver los asuntos más sencillos. Por supuesto, las cuestiones ambientales no podí­an quedar fuera del mundo corporativo, y esta tira cómica publicada hace pocos dí­as es un buen ejemplo de ello.

Dilbert y el medio ambiente

La traducción de las viñetas es la siguiente:

– ¡Nuestra división de combustibles alternativos encontró la manera de convertir el agua potable en petróleo!

– ¿Pero eso no convertirí­a al mundo en un desierto inhabitable a largo plazo?

– No si alguien encuentra la manera de convertir el petróleo en agua.

Scott Adams, el creador de Dilbert, publicó la primera tira en 1989 y desde entonces su éxito no ha parado de crecer. Más de 2000 diarios de 70 paí­ses publican dí­a a dí­a sus historietas teñidas de un sutil humor que apunta a poner al descubierto las torpezas y mezquindades de las grandes empresas.

Dilbert también se encuentra disponible en español, para quienes estén interesados en divertirse a costa de este antisocial empleado corporativo, sus compañeros de trabajo y sus jefes. Por desgracia, se publican con un retraso considerable con respecto a las tiras en su idioma original, por lo que la historieta que les mostramos aquí­ posiblemente tarde unos siete meses en ser traducida oficialmente a nuestro idioma.

8 respuestas

  1. A NADIE LE HA GUSTADO ESTO. A MI TAMPOCO. EN FIN…, HABRA QUE SACARLO, Y DARLE PRIORIDAD A OTRO TEMA MAS INTERESANTE, YO NO SOY NADIE PARA EXIGIRLO, SIMPLEMENTE LO SUGIERO. SALUDOS.-

  2. Wow, these pictures are unbelievable!

    Could you give me permission to use these photos in my private weather blog over here in Germany?

    Please contact me via E-Mail.

    Thanks from Berlin, Germany,

    Frank Abel

  3. a veces es bueno un poco de distraccion, pero no me gusto este articulo.
    de todos modos, una mala por tantas buenas no es nada.

  4. No se preocupen, ya llegarán temas mejores. 🙂

  5. SRES. DE NUESTRO CLIMA, SERIA INTERESANTE QUE UDS. QUE CONOCEN, O PUEDEN TRADUCIR EL INGLES AL ESPAí‘OL, LO HAGAN CON EL COMENTARIO DE FRANK ABEL, ASI PODEMOS SABER QUE DICE O PIDE EN SU RELATO. ME PARECE QUE ESTE SEí‘OR ALGO DICE REFERENTE A QUE SE HA PUBLICADO ESTO SIN SU PERMISO, ETC. ETC., GRACIAS.-

  6. Tomás: lo que dice Frank Abel en su comentario es que nuestras imágenes son increí­bles, y nos pide autorización para publicarlas en su propio blog sobre el clima en Alemania. También nos pide que nos comuniquemos con él por e-mail, cosa que ya hicimos.

  7. el motivo de estas lineas es el de solicitarles toda la informacion sobre el medio ambiente el daño que causa la basura al medio ambiente su tratamiento .

    desde ya los saludamos desde las ong denominadas UNION DE INSTITUCIONES DE LA FLORIDA , EL CENTRO COMUNITARIO GAUCHITO ANTONIO GIL 2004 de QUILMES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *