Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Días más cálidos y húmedos

Para este último día de la semana, las lluvias se van a mantener ausentes de la mayor parte del país, solo quedará un resto de nubosidad en sectores, dentro de un escenario húmedo. Sólo se pueden registrar episodios de inestabilidad aislados sobre el noroeste del país y sectores al este de Buenos Aires (costa atlántica).

El aire cálido se estará afianzando desde esta jornada, prevaleciendo el viento soplando del sector norte, manteniendo temperaturas primaverales tirando a veraniegas en la tarde sobre la región norte y corredor pampeano. Nubosidad variable.

Por el momento no se esperan cambios en la masa de aire, el ambiente continuará húmedo, cálido. Por el momento no se estará concretando descenso de las marcas térmicas de manera significativa.

Para el fin de semana se prevé tiempo húmedo-calido cobre el área central y norte del país, con poco cambio en la circulación de viento, manteniéndose del sector norte/noreste. Tiempo inestable sobre el norte del territorio y el Litoral, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas de forma sectorizada. Poco cambio en la temperatura.

La nubosidad también estará en aumento sobre Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes, con desarrollo de lluvias, sin descartar la ocurrencia de algún chaparrón o tormenta local sobre el área de cobertura. Nubosidad variable para la zona centro del territorio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *