Agua Fotografías Medio ambiente Vida animal

Día Mundial de los Océanos

«Unos océanos sanos, un planeta sano» ese es el lema mundial de este 2016.

La designación oficial de este día es una oportunidad para crear conciencia mundial de la importancia de los océanos para nuestro planeta. De la misma forma que los latidos del corazón hacen que la sangre circule por todo el cuerpo, los océanos son el corazón de nuestro planeta. Regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de miles de seres vivos y nos proporcionan infinidad de recursos.

Lamentablemente, algunas actividades humanas, como la pesca ilegal, las prácticas de acuicultura insostenibles, la contaminación marina y la destrucción del hábitat y las especies exóticas, así como el cambio climático y la acidificación de los océanos, tienen un impacto negativo.

Que este día y cada día se concientice a las personas de todo el mundo el cuidado del planeta en su totalidad es muy importante, y a quienes amamos cuidar el hábitat en el que vivimos nos pone contentos.

Hagamos honor a este día y a todos los seres vivos que habitan las aguas del planeta. Es necesario que todos asumamos el compromiso con el cuidado de nuestro hábitat.

¿Por que se celebra este día?

  • Principalmente para recordar el gran papel que los océanos tienen en nuestras vidas. Siendo los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.
  • Para informar a la opinión pública de las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.
  • Para recordar que es el hábitat de miles de vidas.
  • Para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor del cuidado.

«Miles de vidas en los océanos» es el titulo que le asignamos a estas imágenes tomadas por grandiosos fotógrafos que queremos compartirles.

GEO CLOETEPhotografia by Geo Cloete

oceanos

 

TOPSIDE (ABOVE WATER BUT MARINE RELATED) shots above the surface. Can be on land but with relevance to the marine environment - Geo Cloete (South Africa) Gold Medal - Dolphins in the waves, South Africa.   See NATIONAL copy NNCOMP. A British snapper has been crowned champion in the world's biggest underwater photography competition. More than 6,000 pictures were entered for the underwaterphotography.com competition with 17 categories from above water, to wrecks, sharks and even underwater fashion featuring models. Diver Terry Steeley, 46, only took a camera underwater for the first time just over three years ago but the judges gave him top honours for his portfolio.
Photografia by Geo Cloete

hotography Workshop at Trinity PrepPhotografia by Trinity Prep

¿Sabias que en el planeta existen 5 océanos?

Pacifico  155 557 000 km².

Atlántico  76 762 000 km².

Indico  68 556 000 km².

Antártico  20 237 000 km².

Ártico  14 056 000 km².

¡El momento de hacer algo es hoy!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *