Agua Calentamiento global El clima Medio ambiente

«Día cero» Sudáfrica se seca

Sudáfrica impone restricciones de agua a medida que se avecina el «Día cero» debido a la ausencia de lluvias y a una sequía pertinaz.

El ministro de asuntos hídricos de África instó a los ciudadanos a usar el agua con moderación a medida que las restricciones del agua y los efectos del cambio climático se acentúan.

La escasez intermitente de agua ha dejado a los barrios de las regiones centrales y norte de Sudáfrica sin agua durante la semana pasada mientras el país se tambalea por una serie de olas de calor.

Sudáfrica ha impuesto restricciones de agua en las principales áreas metropolitanas, como medida de precaución.

En la capital, Pretoria, los grifos se secaron la semana pasada en el suburbio de Laudium como resultado de la disminución de los suministros, fallas en la infraestructura, entre otros problemas en la mayor empresa de servicios y suministros de agua del país, Rand Water.

Pero muchas partes del país, incluido el Cabo Oriental y del Norte, han sufrido condiciones de sequía durante meses, lo que ha provocado muertes de ganado y cosechas fallidas.

Los niveles de represas en todo el país han disminuido entre un 10 y un 60 por ciento en comparación con 2018, según un informe reciente del departamento de agua.
La compañía, a cargo de las restricciones de agua, dijo que debido a la alta demanda, con el tiempo tendría que intensificar las restricciones de agua al disminuir la producción de los embalses.

Las primeras lluvias se esperaban en diciembre, «por lo que estamos en una estación seca larga», eso sería «cada vez más largo, más intenso y más frecuente», dijo. El ministro anunciará un plan de agua el próximo mes.

Sudáfrica es un país con escasez de agua y registró la menor precipitación anual en más de un siglo en 2015.Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con Megasequía, Sequía global, Sudáfrica, en 01 Nov 2019 por Francisco Martín León.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *