Fenómenos naturales Fotografías Sismos

Devastador terremoto e 7,9 sacudió a Nepal

nepal (1)

El temblor de 7,9 grados en la escala Richter que sacudió Nepal y el norte de la India se hizo sentir también en la montaña más alta del mundo, el monte Everest.

Al menos 800 personas murieron como consecuencia de un fuerte terremoto, de 7,5 grados de magnitud en la escala de Richter, que se produjo esta mañana en Nepal.

Nepal

Numerosos edificios se desplomaron por completo, incluso templos antiguos y monumentos. El temblor hizo salir a las calles a miles de personas, ante el riesgo de que más edificaciones colapsaran.

terremoto-grados-sacudio-Nepal_CLAIMA20150425_0081_1

La cifra de víctimas fue dada a conocer por el Ministerio del Interior nepalí. El mayor número de víctimas se registra en la capital del país, Katmandú, con 256 fallecidos, de acuerdo al reporte oficial.

Nepal 2

Se trata del peor sismo que asoló la región el Himalaya en los últimos 81 años. El terremoto derribó numerosos edificios, entre ellos unatorre del siglo XIX en Katmandú.

DESTRUCCION-Durbar-Katmandu-devastador-EFE_CLAIMA20150425_0093_27

También provocó una avalancha mortal en la base del Everest, en la que murieron al menos ocho montañistas. El sismo, además, provocó víctimas en China (11 muertos) y la India (al menos seis víctimas fatales).

Vìa: clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *