Tiempo actual

Destrozos por tormentas en San Luis

Provincia de San Luis, Argentina. La catastrófica tormenta provocó severos daños y grandes inundaciones en los últimos días de febrero de 2015. Arrojó como saldo el fallecimiento de una anciana y más de 2950 evacuados. Una menor fue mordida por una serpiente.

San Luis Lluvias 2

El Gobernador Claudio Poggi, creó un Comité Interministerial que comenzó a atender los problemas y hacer un relevamiento de la magnitud de los daños. El temporal dejó como saldo una anciana muerta y 295 evacuados. Las localidades más afectadas fueron Quines, Luján y Candelaria. También se registraron daños en Leandro Alem y Las Chacras, San Martín y Santa Rosa, entre otras localidades.

San Luis Lluvias 3      San Luis Lluvias

La circulación por la Ruta Nacional 20 entre Quines y Villa Dolores se encuentra totalmente interrumpida, como así también el tramo entre Luján y La Chañarienta, por la crecida de los ríos de Quines y Luján que impactaron sobre los puentes en Ruta Nacional 20. En el caso del de Quines , el puente quedó destruido. Además la crecida provocó graves daños en Los Corrales, sobre esa arteria vial entre Lujan y La Chañarienta.

San Luis

Además, rescataron a una nena que había sido mordida por una víbora, El hecho sucedió en el paraje La Bajada de Leandro N. Alem. La menor fue evacuada del lugar donde se encontraba y trasladada al Complejo Sanitario San Luis donde recibirá la correspondiente atención médica.

San Luis tormenta

Según fuentes gubernamentales, el Ministerio de Salud montó un operativo para asistir a las zonas afectadas por el temporal. En Quines, se reforzó el servicio de ambulancias de SEMPRO, y en Luján se aumentó el personal en el Hospital.

 

 

Vía: diariolaciudaddesanluis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *