Fotografías

Desde el centro del mismo «infierno»

El fotógrafo Martin Rietze capturó la fascinante escena del volcán Sinabung en una fase volátil en el norte de Sumatra, en las imágenes se ve como el volcán en Indonesia arroja lava hacia pueblos.

Las fotos hablan por si sola y trasmiten una sensación de pequeñez absoluta, mientras olas en la nube de cenizas surcan en el cielo de la noche, una lluvia de rayos se ve crepitar de lo más profundo de la boca del volcán. (clic para ampliar imágenes).
Volcan 2           Volcan 3

Rayos en erupciones volcánicas:

Los rayos se producen por fricción entre el material expulsado, es un resultado de los granos de ceniza fina que chocan y la creación de grandes cantidades de electricidad estática.
Ceniza         Ceniza cultivos

Si bien es una pantalla increíble, este volcán de 8.000 pies, en el norte de Sumatra, ha demostrado ser mortal, ya que entró en erupción en 2010 después de estar inactivo por unos 400 años.

Volcan 5        Volcan 6

En esta ocasión algunos pequeños pueblos fueron exterminados por el flujo de lava y muchas hectáreas de tierras de cultivo fueron enterrados por la ceniza. Conocido como un flujo piroclástico, la mezcla mortal de la quema de ceniza caliente, gas y lava se cobija rápidamente sobre grandes áreas, causando el exterminio de cualquier cosa y todo a su paso. 

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *