Las “marcas de nacimiento” de la infancia de la Tierra

Las “marcas de nacimiento” de la infancia de la Tierra

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
427
0

Un equipo de científicos de varias instituciones han descubierto dos “marcas de nacimiento” del manto de la Tierra (la capa intermedia rocosa que se encuentra entre el núcleo metálico de la Tierra y la corteza exterior), en material de silicatos formado cuando nuestro planeta tenía menos de 50 millones de años.

Marca de crecimiento de la tierra

Estructura interna de la Tierra. Un estud¡o ha descubierto material del manto primitivo de la Tierra que se ha conservado desde hace 4500 millones de años.

01

Según Richard Walker, de la Universidad de Maryland, ésta es la primera indicación clara de que porciones del manto que se formaron durante el periodo de acreción primario de la Tierra existen todavía hoy. “Lo que hemos encontrado son partes supervivientes del manto primitivo de la Tierra que se han conservado durante 4500 millones de años, ¡y pienso que esto es emocionante!”

. Los científicos creen que la Tierra alcanzó su tamaño actual a través de la acreción de material procedente de colisiones con cuerpos cada vez de mayor tamaño, durante varias decenas de millones de años, en la historia temprana del Sistema Solar. El último y más masivo de estos impactos fue una colisión de la prototierra y un planetoide con aproximadamente el tamaño de Marte, que resultó en la formación de nuestra Luna.

Vía: gocoolavarria.  

Fuente: emaze.com

 

Deja un comentario

Te puede interesar

Breve explicación sobre la situación de tiempo en el país

PARA ENTENDER LA SITUACIÓN DE TIEMPO ACTUAL ¿Por Qué no llueve sobre sobre el este del País? ¿Por qué llueve continuamente sobre el oeste y la Patagonia? ¿por qué tanta humedad y calor en el centro y el norte?.