Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Descenso moderado de las temperaturas sobre la región pampeana

El fin de semana se desarrollará con tiempo mayormente estable para el sur y centro del corredor pampeano, con nubosidad variable y libre de lluvias.  Moderado descenso de las temperaturas, sobre todo en los registros mínimos.

En la primera parte de este sábado, sobre la región sur del área pampeana se observó un marcado descenso de temperatura, en Buenos Aires, La Pampa, mediante el arribo de aire frío y de características seco. Sobre el área de cobertura prevalecerán condiciones de tiempo mayormente estable, con disminución moderada en el porcentaje de aire húmedo en toda la región.

Sobre la franja norte y área centro del país prevalecerá la nubosidad variable, con precipitaciones alojadas al norte/ noroeste: NOA: Catamarca, Tucumán, centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, Santiago del Estero, centro y este de Catamarca, San juan, La Rioja y norte de Córdoba,  con la evolución de tormentas y chaparrones. Sobre Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes, áreas de Formosa y Misiones también se esperan tormentas de variada intensidad.

Domingo 3: Para esta jornada las lluvias se ubicarán sobre el extremo norte, con abundante nubosidad que abarca desde el Cuyo al noroeste del país. Presencia de aire húmedo en toda la región.

Sobre el sur pampeano se espera nubosidad variable, en aumento. Viento del sector este/noreste, con aumento sostenido en las temperaturas para comenzar la semana.

Para empezar la semana (lunes 4) el viento este/noreste aportará para el crecimiento gradual de las temperaturas, como así también para ir aportando aire húmedo en las capas bajas. La nubosidad se desarrollará de forma variable, con algunos episodios de inestabilidad sobre la franja centro-oeste.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *