Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Descenso de las temperaturas, nuboso e inestable

Tramo final de la semana, se prevé el descenso de las temperaturas para la porción centro del territorio y corredor pampeano, presencia de abundante nubosidad. Se notará en los valores mínimos, con noche y un amanecer frío, aunque lejos del riesgo de heladas.  Mientras que para el norte del país se esperan pocos cambios en cuanto a las marcas térmicas. Hacia el fin de la semana se observarán algunas variaciones en el ambiente.

Para el sur del Litoral se mantendrán condiciones de tiempo inestable, desarrollo de lluvias de variada intensidad sobre el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, este de Córdoba norte de Buenos Aires. No se descarta la ocurrencia de chaparrones y tormentas en sectores (algunos fenómenos podrían ser localmente fuerte).

Para el final de la semana (viernes 7) se observará el fortalecimiento de las lluvias sobre esta región. El patrón nuboso continuará variable, con vasta cobertura.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se desarrollan sobre la porción central del territorio, el Litoral:  norte de Buenos Aires,  sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos. Para el área de cobertura se esperan lluvias de variada intensidad. Las lluvias estarán alcanzado a la franja norte del territorio hacia el fin de semana. El mal tiempo dominará al sur del litoral a modo de sistema estacionario.

LAS TEMPERATURAS: Descenso de las temperaturas para la porción centro del territorio y corredor pampeano, se mantendrá un escenario nuboso y fresco. Circulación de viento al sector sudeste. Mientras que para el norte del país se esperan pocos cambios en cuanto a las marcas térmicas.

La Patagonia: ambiente frío y nuboso, desarrollo de algunas precipitaciones en sectores al extremo sur y norte de la región. Viento del sector oeste con ráfagas. Se prevén algunas lluvias y nevadas sobre Santa Cruz, Tierra Del Fuego y Chubut. Ambiente muy frío. Mejoramientos temporarios en el escenario de tiempo, con disminución temporal de la nubosidad.

2 respuestas

  1. Parece interminable este clima húmedo y variable pero tal vez con un poco de suerte las vacaciones de invierno sean realmente invernales, dicen que andaría por ahí un interesante anticiclón en el Pacífico que ayudará a la economía doméstica para la venta de las liquidaciones de ropa de temporada….. por las dudas sería bueno que no se corte el gas en la segunda quincena de julio..
    Saludos a todos.

  2. Finalmente el frío se instaló entre nosotros y de que forma… realmente.
    Parece muy difícil que pueda repetirse este año una ola polar como esta, pero no olvidemos que la atmósfera juega su propio partido y no siempre nos participa.
    Igual este invierno ya dejó su huella.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *