Curiosidades y rarezas

Descargas eléctricas en erupción volcánica

erupcion volcanica

En el interior de la tierra se manifiestan energías potenciales que van ligadas a la función geológica interna del planeta, cambios cíclicos naturales que se dan por leyes de equilibrio libre y constante para que todo continué funcionando, un planeta en permanente cambio,aunque a veces nos cuente darnos cuenta. Una de las energías principales que se licuan en las entrañas del planeta es material incandescente, flujos de lava y magma que circula bajo ciudades, mares, y cuando existe suficiente presión se libera y se lo conoce como erupción. En este caso la fotografía muestra una poderosa  erupción, pero, ¿Por qué en ocasiones se producen relámpagos durante una erupción volcánica? En la fotografía de hoy se muestra una descarga en plena actividad del volcán Sakurajima, situado en el sur de Japón, ocurrida a principios del mes pasado.

Descarga electricaAlgunas burbujas de magma incandescentes son arrojadas a la distancia mientras que la roca líquida que brota de las profundidades de la Tierra se esparce por la superficie del planeta.

Se tiene por seguro que los rayos conectan áreas de polaridades eléctricas opuestas, pero no sabe por qué tales oposiciones de polaridad se producen en los volcanes. Una hipótesis sostiene que las propias burbujas de magma o las cenizas volcánicas están cargadas eléctricamente, y que sus movimientos relativos generan estas zonas de polaridad opuesta. Pero colisiones inductivas de carga en el polvo volcánico podrían facilitar otros episodios de relámpagos volcánicos. Los relámpagos son fenómenos tan comunes en el planeta Tierra que por lo general se producen 40 veces por segundo.

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *