Calentamiento global Medio ambiente Polución ambiental

Desastre ecológico en selva amazónica

La deforestación en la selva amazónica de Brasil ha crecido un 467 por ciento este mes de octubre, en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior, de acuerdo con los datos del Sistema de Alerta de Deforestación (SAD) de Imazon.

Deforestacion

En concreto, esta organización ha detectado 244 kilómetros cuadrados (km2) de deforestación en el Amazonas en octubre de 2014, lo que representa un incremento de 467 por ciento con respecto a octubre de 2013, cuando la deforestación fue de 43 km2.

Destruccion

El Sistema de Alerta de Deforestación asegura que en estos momentos puede controlar el 72 por ciento de la superficie forestal del Amazonas, mientras que en octubre de 2013, el monitoreo cubrió un área más pequeña (62 por ciento) del territorio.

Por estados, en octubre de 2014 la deforestación se concentró en Rondonia (27 por ciento), Mato Grosso (23 por ciento), seguido de Pará (22 por ciento) y Amazonas (13 por ciento), con una menor incidencia en Roraima (nueve por ciento), Acre (cinco por ciento) y Amapá (uno por ciento).

Amazonia

En lo que respecta a los bosques degradados, este incremento ascendería hasta el 1.070 por ciento, pasando de 40 kilómetros cuadrados degradados a los 468 km2.

Selva

Este sistema de control se realiza de forma paralela al llevado a cabo por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE). Los datos más recientes de este otro sistema –de los meses de julio y agosto– también indicaron un aumento del 195 por ciento en la deforestación, en la comparación con los mismos meses de 2013.

Tala de la selva

Impacto ambiental

“El impacto medioambiental puede determinarse a partir de tres pilares: La deforestación directa, que no deja más de arena muerta sobre la cual va a ser muy difícil que vuelva a crecer vegetación alguna. La destrucción de ecosistemas acuáticos, llámese lagunas, cochas o pantanos y por último, la contaminación de las aguas”.

2012ultimasnoticias

Una respuesta

  1. Es increible como hay personas que no les interesa nada ni nadie solo vinieron a este mundo a hacer sufrir todo lo que respira y el mal peor son los politicos son un cancer en la sociedad llamemse izquierda o derecha son lo mismo es imperdonable lo que ocurre con esa masa de fuego que a destruido tanta vida en el amazonas insensatos engendros de satan. ¡ pero que van a sentir todos esos avaros (empresarios y politicos ) ese cancer que destruye todo. No se les puede llamar Animales a los que prendieron fuego al amazonas porque seria elogiarlos son lo peor no hay palabras para describirlos ?=)(/&&& son una peste que solo vinieron a destruir la vida en nuestro planeta ENGENDROS DEL MALIGNO (DIABLO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *