Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Desarrollo de lluvias con rápida mejora

Paulatina mejora en el estado del tiempo para la región central del país, mientras que el paso frontal está promoviendo al desarrollo de lluvias de variada intensidad sobre la franja norte, norte del Litoral y la Mesopotamia, sin descartar la ocurrencia de chaparrones y tormentas.

Durante esta jornada se notará descenso en las temperaturas sobre la mayor parte del país, en presencia de cobertura nubosa variable. La mejora de tiempo será rápida durante la primera parte de la jornada, con el movimiento de las precipitaciones hacia el sector norte del país, quedando solo un resto de nubosidad sobre la franja central.

Para el norte del país también se espera moderado descenso de las marcas térmicas, desarrollo de algunas precipitaciones para el norte  Santa Fe, Misiones  y Corrientes, al igual que al noroeste del país: Centro de Jujuy, Salta y Tucumán. Centro norte: Santiago Del Estero, Chaco y Formosa con lluvias dispersas y ocasional desarrollo de tormentas.

La circulación de viento se mantendrá del sector sur, rotando al este/noreste durante día. Para la parte final de la semana (jueves 20 y viernes 21) se espera el cambio en la circulación de viento del sector noreste/ norte, lo que dará lugar al rápido crecimiento de las temperaturas, con marcas elevadas desde el norte del país al núcleo centro para el fin de semana.

PATAGONIA: Avance de sistema frontal frío sobre la región, tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut y Río Negro. La situación estará acompañada por algunas nevadas,  lluvias y lloviznas de variada intensidad sobre la meseta Patagónica. Viento en superficie del sector oeste/noroeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios. Para la franja este (costa atlántica), con nubosidad en aumento y algunas lluvias dispersas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *