Fotografías Medio ambiente Social

Derrumbe de un puente en Génova deja mas de 30 muertos

Italia comenzó el martes con la mala noticia del derrumbamiento de un puente en el noroeste del país, en la provincia de Génova, que se cobró la vida de al menos 35 personas en menos de cinco horas. El tema preocupa especialmente porque no es la primera vez que pasa.
 
Tras la tragedia, Italia empieza a analizar las causas por las que se desplomó el puente Morandi. Testigos relataron que vieron la caída de un rayo, pero para los expertos la causa es más estructural.
 
“El problema del puente Morandi es que los tirantes están construidos en concreto y no en metal, y en los años 60 (cuando se construyó) no se consideraba que el concreto se degrada y luego colapsa”, explica el arquitecto Diego Zoppi, miembro del Consejo Nacional de Arquitectos a la agencia Ansa.
 “Hace 50 años había una confianza ilimitada en el hormigón. Se creía que era eterno. Pero se comprendió luego que solo dura algunas décadas”, agregó a Ansa.
 El viaducto Polcevera de la autopista A10, conocido como viaducto Morandi por el nombre del ingeniero que lo proyectó, es la principal articulación de las autopistas genovesas: conecta el oeste y el este de la ciudad y lo recorren todos los días, todo el año, miles de vehículos.
 
— ¿Un rayo? —
 
Algunos testigos que estaban en el auto cerca del viaducto Morandi, antes del derrumbe, vieron “un rayo que caía sobre el puente”.
 
“Eran poco más de las 11.30 cuando vimos el rayo que daba sobre el puente”, dijo Pietro M. “Y vimos el puente que caía”, agregó.
 
También Valerio Staffelli, presentador del programa televisivo Striscia la Notizia, escribió en Twitter: “Disculpen, vi las imágenes del derrumbe del puente en Génova, ¿por casualidad notaron dos resplandores antes del derrumbe? Estaba lejos del monitor pero me pareció una pareja de resplandores”.
 
Fuente: Con información de AP
Vía: elcomercio/ Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *