Calentamiento global Ciencia Curiosidades y rarezas El clima El tiempo atmosférico El tiempo en el mundo Medio ambiente

Cubren los glaciares con mantas para impedir que se deshielen

Sábanas blancas cubren parte del glaciar del Ródano para prevenir su deshielo. La imagen está tomada en el paraje conocido como Puerto de Furka, en Suiza. El glaciar del Ródano, que es el más grande de los Alpes uraneses, ha sido cubierto con unas grandes mantas especiales para evitar que se derrita por la acción de las altas temperaturas estos días.

El cambio climático preocupa a muchas personas alrededor del mundo. En Suiza cada verano ven cómo sus glaciares se derriten en los Alpes, debido a ello los ciudadanos, los han cubierto con mantas y sábanas para protegerlos.

Los habitantes en las cercanías del glaciar del Ródano, uno de los lugares más emblemáticos de los Alpes suizos, llevan ocho años cubriendo el glaciar con sábanas blancas durante el verano.

Con está acción intentan disminuir el ritmo con el que se derrite (al evitar el contacto directo con los rayos solares). Afortunadamente, la idea parece funcionar.

David Volken, glaciólogo del Ministerio de Medio Ambiente de Suiza, afirmó que han disminuido la fusión del hielo hasta en un 70%.

 

 

Vía: .chapintv.com

Una respuesta

  1. Los Glaciares de Montaña ya se deshielaron, cerca de 40 glaciares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *