Actividad solar Astronomía Curiosidades y rarezas

Comienzo de la primavera en la Argentina

El Equinoccio de Septiembre se dio este lunes 23 de septiembre a las 04:50 (hora Argentina) momento en el que el Sol alcanza el punto a lo largo de la eclíptica donde cruza al hemisferio sur celestial, marcando el comienzo del otoño en el Hemisferio Norte y de la primavera en el Hemisferio Sur.

Si bien en el calendario la primavera inició el sábado 21 de septiembre en Argentina, el lunes 23 de septiembre será el equinoccio de la nueva estación.

Las precipitaciones para esta primavera en la Argentina Mayor mayor chance de lluvias superiores a los normales sobre la región del Litoral, centro del país y provincia de Buenos Aires. Las precipitaciones estarán dentro de un rango “normal” para Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, este de Jujuy y Salta y este de Catamarca. Habrá una mayor probabilidad de precipitaciones menores a las normales en el oeste de Cuyo y Patagonia.

El clima para la primavera en la Argentina Se esperan temperaturas superiores a las normales sobre Misiones, NOA, Cuyo, La Pampa, norte y centro de Patagonia. La temperatura será entre “normal o superior a lo normal” sobre el Litoral, Buenos Aires, parte de Salta, Tucumán y centro del país. Sobre el norte de la Argentina, parte de Formosa, Chaco, este de Salta se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango inferior a lo normal.

y Patagonia. El clima para la primavera en la Argentina Se esperan temperaturas superiores a las normales sobre Misiones, NOA, Cuyo, La Pampa, norte y centro de Patagonia. La temperatura será entre “normal o superior a lo normal” sobre el Litoral, Buenos Aires, parte de Salta, Tucumán y centro del país.

Sobre el norte de la Argentina, parte de Formosa, Chaco, este de Salta se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango inferior a lo normal. ¿Cuándo comienza la primavera en la Argentina? Este 2019 la primavera empieza el 23 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *