Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Crecimiento de la inestabilidad

Las precipitaciones se continuarán desarrollando sobre sectores al oeste/sudoeste de Buenos Aires, la Pampa. El mal tiempo avanzando al área central para el miércoles 12. El aporte de aire húmedo sobre el área central será determinante para potenciar la inestabilidad en las próximas jornadas.

La circulación de viento soplará del sector noreste/este sobre la región pampeana a lo largo de la jornada, con poco cambio en las temperaturas para todo el norte del país. Para la jornada del miércoles 12 se espera el paso de un sistema frontal sobre el área central, con la circulación de viento rotando al sur y desarrollo de chaparrones y tormentas para distintos sectores de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, sur y oeste de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires:  Tiempo inestable  para distintos sectores al sudoeste/oeste Buenos Aires y este de La Pampa, con descenso temporal en la temperatura, viento del sector este/ noreste.

CENTRO: Viento del sector noreste/este, moderado descenso las temperaturas. Nubosidad variable, en aumento. Cambio de tiempo para el miércoles 12.

CUYO: Viento del sector este/noreste, aumento de la nubosidad. El ambiente se mantendrá cálido en las tardes. Cambio de tiempo para el miércoles 12.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Viento del sector este/noreste, ambiente húmedo. Aumento de la nubosidad. Centro Norte / Noroeste:Viento del sector norte, ambiente cálido/húmedo. NOA: tiempo mayormente estable y cálido, nubosidad variable.

PATAGONIA: Avance de sistema frontal frío sobre la región, tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad sobre la meseta patagónica. Viento en superficie del sector oeste/noroeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *