Sin clasificar

Córdoba: Una escuela de Los Gigantes construirá aerogeneradores

Es una propuesta de la ONG 500RPM, dedicada a transmitir conocimientos sobre la energía eólica en todo el país. El objetivo es abastecer de energía a las familias rurales de esa localidad de Córdoba.

La ONG 500RPM, dedicada a transmitir conocimientos sobre generación energía eólica en todo el país, creó un taller para que alumnos de la Escuela “Nuestra Señora del Valle” de la localidad de Los Gigantes, en Córdoba, construyan aerogeneradores.

Se trata de generadores de energía que usan el viento y que serán instalados en viviendas rurales de esa localidad, particularmente en casas de familias que no cuentan con energía eléctrica.

Los estudiantes que participarán tienen entre 12 y 18 años, y estarán construyendo estos molinos de viento para abastecer de energía a familias rurales de la zona.

Luciana Proietti, una de las fundadoras de esta ONG 500RPM e impulsora del proyecto, dijo a Cadena 3 que “están creando un taller para que los alumnos y profesores puedan construir aerogeneradores para instalar y luego dar mantenimiento en las casas de familia”.

“Hay mucha gente sin electricidad y es una zona de muy buenos vientos”, advirtió.

Destacó, también que la propuesta “no sólo es un trabajo solidario sino la posibilidad de fabricarlos e instalarlos, lo que podría ser un futuro emprendimiento”.

El proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Manos Abiertas y Fundación Banco de Córdoba. Además, la iniciativa ya se hizo de manera exitosa en la Patagonia, con jóvenes de entre 13 y 17 años.

La escuela de Los Gigantes es gestionada por Fundación Manos Abiertas y son 30 chicos los que asisten allí y viven todo el año. El establecimiento educativo funciona íntegramente con energías renovables, tienen un molino aerogenerador y paneles solares.

El próximo 25 y 26 de agosto la ONG va a estar dictando un curso taller de capacitación para que cualquiera pueda construir un aerogenerador desde cero. El encuentro tendrá lugar en la UTN de la ciudad de Córdoba.

Vía: cadena3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *