El clima Fenómenos naturales Fotografías

Córdoba: Alerta roja por condiciones climáticas adversas y por incendios

Temperaturas de verano, ausencia de lluvias y viento norte, un mes de agosto que presenta todos los condimentos adversos climáticos para sostener un escenario desfavorable y con alerta roja de incendios para distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Bomberos continúan combatiendo un incendio en Capilla del Monte. El fuego sigue afectando a sectores de Capilla del Monte donde continúan trabajando bomberos y dos aviones hidrantes. Ya fueron controladas las llamas en Cosquín, Villa Alpina y Devoto y se encuentran con guardia de cenizas. (Información actualizada a las 11.00 horas).

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, informó que continúa activo el incendio que afecta a la zona de Capilla del Monte.

El funcionario añadió que el resto de los incendios que estaban activos, se encuentran en este momento contenidos y en guardia de cenizas. Esa situación corresponde a los que se produjeron en Cosquín, Villa Alpina y Devoto.

Por otro lado, sostuvo que los cuatro bomberos que en la jornada del lunes sufrieron algunas lesiones mientras participaban en las tareas de extinción del fuego en Capilla del Monte, se encuentran fuera de peligro.

Fuente: prensa.cba.gov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *