Continuará dominando un ambiente caluroso y húmedo

Continuará dominando un ambiente caluroso y húmedo

Tramo final de la semana, con poco cambio en el estado del tiempo, prevalecerá el ambiente húmedo e inestable, de características tropical, lo que mantendrá las probabilidades de desarrollo de chaparrones y tormentas para distintos sectores de la región central del país, como así también para el NOA y el Litoral.

Las marcas térmicas no experimentarán cambios  y al contenido de humedad en las capas bajas continuará siendo elevado, favoreciendo a mantener un marco cálido/templado y húmedo. Estas características se mantendrá a lo largo de la perspectiva de pronóstico, inclusive durante el próximo fin de semana, con la activación de lluvias importantes para el área pampeana, sobre todo del sábado 25 al lunes 27 de febrero.

La presencia de aire húmedo de características tropical proveniente del sur de brasil (viento del sector norte), afianza un ambiente inestable sobre una amplia porción del territorio, esto involucra al NOA, núcleo centro y franja del Litoral, donde se desarrollan lluvias de variada intensidad, con rápido mejoramiento. La nubosidad se presenta con un patrón  variable.

El norte del país: Sobre la franja norte del territorio continuará con un escenario caluroso, poco cambio en las temperaturas y desarrollo de precipitaciones en algunos sectores, chaparrones y tormentas: Jujuy. Salta, Tucumán, Catamarca, oeste y centro de Santiago Del Estero, oeste de Formosa. De manera moderadas sobre el NEA: Misiones, Corrientes. Se prevé el fortalecimiento de las lluvias durante el tramo final de la semana (jueves 23 y viernes 24).

La Patagonia con tiempo variable, ambiente fresco- frío al extremo sur de la región con desarrollo de algunas precipitaciones: Santa Cruz, Tierra Del Fuego y sectores de Chubut. Las temperatura mantendrán un ambiente fresco en toda la región. La circulación de viento se mantendrá del sector oeste, con ráfagas.  

Deja un comentario

Te puede interesar

EL FENÓMENO DEL CONGELAMIENTO EN UN LAGO, CANADÁ.

La lente de estos fotógrafos capturan un escenario surrealista en las margenes de las aguas del Abraham Lake en Canadá, donde se lograron estas increíbles imágenes de escarcha y gotas congeladas.