Curiosidades y rarezas El tiempo en el mundo Fotografías

Consejos para conducir sobre hielo o nieve

 

217

En esta época de frío; el hielo y la nieve son los mayores enemigos para aquellas personas que transitan por zonas vulnerables a estas condiciones.

Para estar mejor lo importante es estar preparados, es por eso que desde Infoclima queremos darte algunos consejos para tener en cuenta ante una ruta con placas de hielo o nieve:

  • Actuar con anticipación, determinación y con calma.
  • Estar atento a las alertas meteorológicas es la principal prevención. En el caso de algún viaje, es mejor pos ponerlo algunos días si no te sientes lo suficientemente preparado para conducir en este tipo de eventos.
  • Ser precavido. Ir despacio, a bajas revoluciones, progresivamente y  llevar la marcha más larga posible hasta que la nieve desaparezca o el temporal pase.
  • carreteras-con-nieve-y-hieloAumentar la distancia con el coche que lleves delante. No te aproximes demasiado a los interiores de las curvas y actúa con calma.
  • No hagas movimientos bruscos de volante. El pedal del acelerador, al igual que el del freno, hay que usarlos con mucha delicadeza. Por ejemplo, si sales de una curva y notas que el coche no patina de ninguna de las ruedas, no es el momento idóneo para acelerar.
  • Es recomendable que lleves siempre una manta, una linterna, herramientas para la batería, un mapa de rutas actualizado y un botiquín de emergencia.
  • En el caso de derrapar no pises el freno, como ya lo mencionamos recuerda no dar volantasos. Lo más recomendable en este caso, es utilizar el propio motor para detenerlo, si lo haces, hazlo siempre con las ruedas rectas. Si frenas con las ruedas cruzadas lo único que vas a lograr es perder aún más el control de la situación.
  • conduccion-nieve-cadenasTen en cuenta que un paso básico para conducir sobre nieve es tener el neumático adecuado de Invierno, el cual tiene mayor adherencia al terreno, además de ofrecer un mejor agarre a la hora de frenar y acelerar. En el caso contrario, si disponemos de unos neumáticos que no son de invierno, tendremos que poner cadenas. Mientras que éstas aportan mayor altura y anchura al flanco de la rueda y hacen que ésta gire a menor velocidad.

 

A continuación te dejamos un vídeo para que veas  sobre como colocar las cadenas en tus ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *