Tiempo actual

Con Pat sigue la temporada de ciclones tropicales

En el Océano Pacifico el huracán categoría 1, PAT en 15 sur 159 oeste,  ha empezado a encontrar las condiciones ambientales adversas y ahora se debilitará con bastante rapidez, se espera que el ciclón se haya disipado en 2 días. La tormenta continuará moviéndose al suroeste.

Haga click para ampliar. Siga este link para ver imagen actual
 

Casualidad o causalidad del PAT.

Continua drenando aire frío hacia el mar de Ross. Vostok registra los últimos días, 47/48 grados bajo cero y, se propaga y perturba hasta latitudes medias y bajas a lo largo de esas longitudes 155/165 grados oeste.

En base a esta situación y datos estadísticos, todo indicaría que el mes de febrero y/o marzo será más fresco que los meses de diciembre y enero, que se caracterizaron por sus altas temperaturas y ausencias de precipitaciones, que luego originaron incendios, bajas presiones, vientos de tormentas de polvo y/o suspensión.

Estos fenómenos al igual que las irrupciones volcánicas, son una defensa de la naturaleza. Cuando hay sequía sirve para aumentar los núcleos de condensación y para la posterior formación de gotas de agua.

 

Anécdota

Se decía que en las Guerras Napoleónicas el fuego de los cañones producían precipitaciones. Sin embargo, luego se argumentó que los rápidos desplazamientos de los carros de guerra, casi siempre en áreas con suelo seco o polvorientos, levantaba núcleos de polvo/hollín que se suspendían en el aire, lo daba lugar a una atmósfera sucia que con el pasaje de los sistemas frontales, posteriormente ocasionaba precipitaciones abundantes.

Escribe Chamán -meteorólogo Roberto J. DAntiochia-

Fuentes:

El Chamán dice: la ciencia meteorológica no es exacta.

10 respuestas

  1. Ciclón RENE, se origina 10 febrero 2010, en el O. Pacifico, se desplaza al sudoeste, eludiendo ocasionalmente, algunas Islas con áreas`pobladas, se intensifica hoy como huracán categoría 2.
    http://www.wunderground.com/tropical/tracking/sp201015_sat.html#a_topad
    Probables causas.
    La Simultaneidad de Irrupción de aire muy frío desde el Ártico,= norte de las islas Aleutianas y/o Alaska. = y el drenaje de aire frío, tambien desde el Antártico en forma casi concurrente, y la persistencia de aguas marítimas calientes,temperaturas superiores a 28 grados, en latitudes bajas, en el Hemisferio Sur. constituyen el posible origen de estos fenómenos =Ciclones, tormentas tropicales y/huracanes en el Verano Austral, Invierno Boreal.

    La Antártida en primer lugar con mayor importancia.. En segundo lugar el Ártico y el =temporario calentamiento global=, constituyen el barómetro del cambio Climático,del mundo.
    Cuando se produce una interacción y/o un trastorno bipolar ( Ártico y Antártico) y en circunstancias sinópticas especiales, en una época determinada para el Hemisferio norte y Sur, estos transtornos influyen en la generación y/o activación de los vientos Monzonicos,, Ciclones, tormentas tropicales, huracanes /tifones. Y algo más que parece disparatado Los Tornados.

  2. ¿¿¿¿???? Hmn…. Daría la impresión que en todo esto está el fantasma del proyecto Haarp. Los muchachitos de Estados Unidos, en una de esas andan haciendo travezuras, no hay que creer en brujas, pero que existen, y si: existen.-

  3. Porque los programas informativos no hablan de estos temas tan importantes como el calentamiento global y el cuidado de l planeta.

  4. Victoria ¿porqué los programas informativos no hablan de estos temas?, y es muy simple: porque tienen intereses creados ($$$$$$$$ y mucha), y con plata, aquellos que deberían pensar y defender toda la problemática que el tema del calentamiento global y el cuidado del planeta trae aparejado, se hacen los tontos, los estúpidos, los imbéciles. Y nada, todo sigue igual, no piensan que también van a caeer en la emboscada de la madre naturaleza, han de creer, seguramente, que se salvarán, en fin, todo es un aquelarre.-

  5. lo del calentamiento global es una parte de la causa del cambio climatico, pero deben ocuparce mas del ciclo por el que la tierra produce sus propios cambios, estudiar eficazmente estos ciclos para prevenir a la poblacion de las concecuencias y no tanta alaraca con elmal uso que hace el hombre con los recursos naturales.saludo atentamente

  6. hola, por si todavia no saben, el 27 de marzo a las 20y30 hs. el planta tendra su hoa, se busca que millones de personas apaguen la luz por una hora y asi demostrar cunto nos importa el cambio climatico. Ojala que seamos muchos los que nos unamos el 27 de marzo.Saludos a todos!!!!

  7. claudia tiene razon el 27 d marso no c a q hora el planeta tendra un hoa…tengo 17 años y c mas d lo q ustedes piensan.Por eso el 27 de marso apaguen la luz todo el dia no a las 8:00 u 8:30hs no c holviden…suert

  8. fghnj……………………………………………………………………………………………………………………..

  9. Que puedo hacer para mejorar aun mas nuestro planeta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *