Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

¿Cómo sigue el tiempo en la semana?

Para este lunes, si bien las precipitaciones estarán disminuyendo en intensidad y cobertura, prevalecerán focos aislados de lluvias dispersas sobre el área centro y norte del país: Córdoba, San Luis, sectores de Buenos Aires y el sur del Litoral.

El ambiente se continuará presentando húmedo, con algunas precipitaciones en áreas. Nubosidad variable, con viento del sector este/noreste. Sobre la franja centro-oeste del país las temperaturas se mantendrán algo más bajas al resto de la región pampeana y el Litoral, esto a causa del dominio de nubosidad y algunos episodios de inestabilidad aislados.

La situación estará mejorando de manera gradual para el martes 12, con disminución parcial de la nubosidad y paulatino aumento de la temperatura sobre el área central y norte del país. Esto se notará con el correr de las jornadas, con viento norte/noreste. De todas maneras el ambiente denotará agradable, con marcas térmicas acordes a la época del año.

Las lluvias de forma generalizadas quedarán al margen por algunos días, solo se espera un resto de precipitación sobre la franja este de Buenos Aires, sur y norte de la región patagónica.

La inestabilidad estará nuevamente ganando terreno a partir de la jornada del jueves 14, mediante el avance de un nuevo frontal frío, en combinación con aire húmedo dominante sobre el sector centro y región de Cuyo, aportado por la circulación de viento del este.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *