Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

¿Cómo sigue el tiempo en la parte final de la semana?

Para el día jueves 18 la circulación será del sector sur, mediante el avance de un frontal frío débil, causando leve y temporal descenso en la temperatura para la región pampeana.

Las temperaturas no presentarán cambios significativos para las principales provincias de la región norte, con marcas que se posicionarán entre los  25°C   y 26°C grados, con ambiente cálido a templado sobre Formosa, S. Del Estero, Chaco, Tucumán, este de Salta y Jujuy.

 Para la región pampeana y zona centro se espera moderado descenso de las temperaturas, con viento del sector sur/sudeste. 

Las lluvias continuarán sin aparecer de forma general, sólo se observará nubosidad variable a poca sobre la región central y episodios aislados de lluvia débil sobre: el sector este de Buenos Aires y provincias de Misiones, Formosa, Chaco, con probabilidades de algún chaparrón más generoso, el resto de la región con nubosidad variable.

Si bien se conservan noches y amaneceres con ambiente frío, acorde a la época del año, por la tarde el escenario se presentará mucho más agradable, con temperaturas más cálidas para cerrar la semana.

Para el viernes 19, retoma la circulación de viento norte y las marcas térmicas tendrán un repunte, más allá de una jornada ventosa, el ambiente será mucho más templado para el norte y zona centro del país.

Recién para el fin de semana estará evolucionando tiempo inestable y descenso más marcado en las temperaturas, producto del arribo de una masa de aire frío a la región central desde el día domingo 21.

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínima por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Nubosidad variable y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut y  Río Negro. Viento del oeste/noroeste con ráfagas para el centro y norte patagónico. Tierra Del Fuego también con algunas nevadas y lluvias en sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *