Calentamiento global Medio ambiente Polución ambiental

¿Cómo se produce la contaminación del aire?

Contaminación atmosférica y sus consecuencias

Como consecuencia directa de la acción del hombre sobre todo de la manipulación desordenada de la actividad industrial, la contaminación atmosférica se ha convertido en uno de los principales y más dañosos males al medio ambiente causado por el hombre.

3704.600x450

La contaminación atmosférica o contaminación del aire no sólo ocasiona distintos cambios en los diferentes ecosistemas afectando las condiciones de existencia de las especies que habitan en ellos, pero también afectando a la especie humana, causando la muerte prematura de miles de personas a lo largo y ancho de todo el mundo, como también graves perjuicios económicos.

504485011

Las ultimas estadisticas realizadas en Francia dieron como resultado que más de 2.000 personas mueren por año, como también que hay un gasto en torno a este tema de unos 1.100 y 1.600 euros por habitante. ASimismo desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) los indices indican que por país hay un gasto de entre 1.000 y 2.000 millones por los gastos médicos de enfermedades como asma, algunos cánceres o problemas cardiovasculares causados por el aire contaminado.

Derivado de estas particularidades, desde distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se busca el empleo de políticas que tiendan a disminuir estos inconvenientes, como la utilización de autos y buses electricos, como por ejemplo.

maxresdefault

¿Cómo se produce la contaminación del aire?

airelimpio

La contaminación del aire está relacionada con enfermedades humanas como las neurológicas, respiratorias y trastornos de la reproducción. Se puede dañar la salud de la fauna y el medio ambiente. Aunque algunos se producen de forma natural, la mayoría de los contaminantes entran en el aire a través de las actividades humanas. Las diferentes agencias de protección ambiental ayudan a regular muchos contaminantes atmosféricos, entre ellos seis contaminantes. De esta manera logran mantener la atmósfera lo más limpia y pura posible.

c3914bebe939d8d2235473f9ddf166fd_article

El monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno

Efecto-invernadero

Considere el transporte público y compartir el coche para ayudar a reducir dos principales contaminantes. Los vehículos son los mayores productores de monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, que son dos contaminantes peligrosos. El monóxido de carbono reduce la cantidad de oxígeno disponible para respirar. Es inodoro e incoloro, por lo que es muy peligroso para los seres humanos. El óxido de nitrógeno es un componente de la capa de ozono a nivel del suelo, que es responsable de muchas enfermedades respiratorias, especialmente en niños, los ancianos y las personas con enfermedades respiratorias.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *