Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

¿Cómo se presentará el tiempo para el comienzo de la semana?

La semana inicia con la mejoras en el estado del tiempo sobre una amplia franja del sur del área pampeana y norte del país, mientras que el sudeste y este de Buenos Aires aún se ve influenciado por el remanente del centro de (B) baja presión, con la presencia de algunas lluvias. También se mantendrán algunas precipitaciones en sectores sobre el centro del país. 

Para la provincia de Buenos Aires y el extremo sur del Litoral se notará el descenso de las temperaturas, escenario ventoso (circulación de viento sur y sudeste). El sistema de mal tiempo continuará su desplazamiento hacia el sector este,  sobre el Atlántico sur durante la jornada del martes 5.

EL TIEMPO DETALLADO REGIÓN POR REGIÓN

SUR DE LA REGIÓN PAMPEANA – La Pampa y  Buenos Aires: Viento sur/sudeste (ventoso), paulatino descenso de las temperaturas. Nubosidad en algunos sectores y desarrollo de algunas lluvias para la provincia de Buenos Aires. 

CENTRO Y CUYO: Viento del sector sur/ sudeste, ambiente cálido para el núcleo centro del país, nubosidad en sectores y probabilidades de algunas precipitaciones para el sur y oeste de Córdoba. CUYO: Viento del sector oeste, ambiente cálido, nubosidad variable y algo inestable.

LITORAL Y FRANJA NORTE-  LITORAL:  Descenso en las temperaturas y tiempo inestable. Viento del sector sur/ sudeste. La nubosidad tendrá presencia variable y aún se desarrollarán algunas lluvias para el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos. CENTRO NORTE / NOROESTE:  viento del sur/ sudeste, ambiente caluroso y tiempo inestable para la porción noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. 

LA PATAGONIA: Nubosidad en sectores, viento del sector oeste. La nubosidad se mantendrá variable, las precipitaciones se situarán sobre el punto más austral: Santa Cruz y Tierra Del Fuego, presentándose mejoras de tiempo de manera temporal. También se esperan algunas lluvias al extremo norte de la región: Río Negro y Neuquén.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *