Ciencia

Cómo se forman los huracanes

Temporada de huracanes

La temporada de huracanes ya comenzó en el hemisferio Norte. Los huracanes Dean y Felix marcaron los puntos más altos hasta ahora, azotando el Caribe con inusitada fuerza y causando destrucción a su paso. Lo que muchos se preguntan es: ¿cómo se forman los huracanes y por qué? ¿Cuáles son las caracterí­sticas de un huracán y cuáles son sus efectos? Las respuestas básicas se encuentran en este gráfico interactivo elaborado por el diario El Mundo de España.

[flash http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/2003/graficos/jun/s2/huracan.swf w=500]

Clic aquí­ para ampliar

Aquí­ tenemos otra explicación interactiva muy clara y didáctica sobre cómo se forman los huracanes, del sitio de noticias BBC Mundo:

[flash http://bbc.co.uk/spanish/flash/swf/hurricane/hurricane_guide.swf w=500]

Clic aquí­ para ampliar

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos (NOAA) estima en un 85% las probabilidades de que la temporada de huracanes 2007 sea superior a la normal. Desde el año 1995 hasta hoy, una racha de huracanes particularmente fuertes está produciéndose en el hemisferio Norte. Si bien la temporada de huracanes tiene lugar en el perí­odo comprendido entre el 1 de junio al 30 de noviembre, los eventos de mayor intensidad suelen producirse durante los meses de agosto a octubre.

75 respuestas

  1. yo creo que es muy importante tener cuidado con lo huracanes y apoyar a la gente que se queda sin casa

  2. no era lo que vuscava pero me sirve grasias por ayudame

  3. muchas gracias por ayudarme en mi tarea de ciencia sociales y es muy interesante gracias por todo y espero que nos sigan dando informaciones para poder hacer nuestras tareas y con estas informaciones poder ser alguien en la vida muchas gracias =P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *