Actividad solar Curiosidades y rarezas Eclipses

¿Cómo se comportan los animales durante el eclipse?

 A pocos días del eclipse solar – que sucederá el 2 de julio- nuestra curiosidad aumenta, acerca de los efectos que pueda originar el fenómeno natural en nuestro entorno.

Por ejemplo, si tenemos mascotas en casa, seguramente nos preguntemos ¿Cuál será el comportamiento en los animales durante el eclipse? ¿Qué efecto tendrá en las aves y animales silvestres?.

 La alineación perfecta entre el sol, la luna y la tierra ocasionará la perdida momentánea de la luz durante horas de la tarde, originando que los perros y gatos de desorienten, ya que de un momento a otro el día será para ellos la noche.

Según el médico Veterinario, Rafael Arellano, los perros estarán ansiosos y asustados, probablemente, la euforia de las personas que estén alrededor de ellos, les proporcione más ansiedad que el efecto de la sombra de la Luna.

 En este sentido, Arellano recomendó a resguardar a los perros y transmitirle confianza.

 Por otro lado, los gatos asociarán que es de noche, y estarán más tranquilo y no tan energizante que durante el día.

 Por otro lado, aseguró que las reacciones más fuertes se dan en los peces y las aves.

 “Las aves piensan que es de noche, entonces empiezan a realizar tareas nocturnas, lo mismo pasa con los peces en el océano”.

 Los murciélagos salen de sus madrigueras, las ranas inician a croar, lo9s grillos y los mosquitos sufren igualmente desequilibrios en su actuar normal. Según la bibliografía, este efecto está relacionado con el reloj biológico de cada ser viviente.

 Los animales nocturnos, creerán que es de noche entonces se comportaran como tal.

Una respuesta

  1. Hola en realidad me e sorprendido con esta información puesto que no sabia de los efectos que tienes los animales cuando se ocasione un eclipse. Gracias por compartir sus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *