Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Comienzo de la semana con aire polar

La semana iniciará con ambiente muy frío y heladas generalizadas sobre el territorio nacional. Se notará una noche y amanecer de lunes con temperaturas bajo cero sobre una extensa porción del corredor pampeano y centro, incluso alcanzando a la franja norte del país.

La irrupción de un pulso de aire de origen polar sobre el área central y norte argentino dio lugar en las ultimas horas a un marcado descenso de las temperaturas, concreción de algunas nevadas sobre puntos serranos de Córdoba (Altas Cumbres) y sierras de San Luis, como así también sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones continuarán sobre algunos sectores del sur de Buenos Aires, en presencia de lluvias y lloviznas marginales, mejorando hacia el martes 18. El resto del territorio con el dominio de cielo despejado, ausencia de lluvias.

LAS TEMPERATURAS: Para la primera parte de la semana se espera ambiente invernal, afianzamiento de aire seco y frío, con fenómeno de heladas generalizadas, dando lugar a amaneceres y noches con temperaturas muy bajas, bajo el umbral de los 0°C. Las marcas térmicas en gradual ascenso hacia mediados de la semana.

La Patagonia: ambiente muy frío y nuboso, desarrollo de precipitaciones de variada intensidad. Viento del sector oeste con ráfagas. Lluvias y algunas nevadas  en sectores al extremo sur de la región: Santa Cruz, Tierra del Fuego. Mejoramientos temporarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *