Tiempo actual

Comenzó el otoño!!!

Prese otono

El otoño inició hoy domingo 20 de marzo a las 1:30 horas de Argentina, la nueva estación entre ya está con nosotros! ¿Y por qué en ese preciso momento? Esto ocurre porque el Sol forma un ángulo recto con el Ecuador terrestre. Dicho de otra manera, el movimiento aparente del Sol coincide con el plano sobre el que se desplaza la Tierra.

equisol

Como resultado de este evento astronómico la duración de la noche y el día coincide en 12 horas en todo el planeta. De hecho, equinoccio significa «noche igual» y viene del latín aequinoctium. A partir de este día entonces, en el caso del hemisferio sur, la duración de la noche supera a las horas diurnas.

En el hemisferio norte ocurre lo inverso, ingresando a la Primavera a partir de ese instante.

Un dato interesante: La Iglesia católica eligió como fecha anual de la Pascua el primer domingo posterior a la primera luna llena luego del equinoccio de marzo. Como este año la Luna Llena será el miércoles 23 de marzo, la Pascua se celebrará el domingo 27, a diferencia de otros años donde esa celebración se traslada bien adelantado el mes de abril.

Esta tradición viene del año 325 DC cuando el primer Concilio de Nicea estableció esta relación astronómica para la celebración pascual.

Vìa: tiempopatagonico
Por Enzo Campetella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *